Caso de éxito | SkY

Sky incrementa sus ventas digitales en 65%

Caso sky

Sobre Sky

Sky es una compañía mexicana que opera un servicio de televisión por suscripción satelital en México, Centroamérica y República Dominicana. Produce contenido de televisión y se encarga de la producción de varios canales de televisión. Es uno de los principales proveedores de televisión paga de México y Centroamérica y es propiedad de Televisa con un 58.7% y AT&T Latin America con un 41.3% a través de DirecTV Latin América.

Desafío

Con el objetivo de continuar siendo una empresa líder en México y Latinoamérica, Sky procuraba fortalecer su presencia e incrementar sus ventas en medios digitales y así obtener una mayor participación en este segmento.

En tal sentido, necesitaba disponer de información precisa para mapear el customer journey del cliente digital y seleccionar los mejores medios en los que invertir para llegar a sus clientes potenciales. También, requería ganar visibilidad y control sobre la inversión y su retorno en las ventas generadas a través de medios digitales y contacto omnicanal.

Caso sky

Solución

Luego de analizar la operativa de Sky, sus servicios, volúmenes de ventas y el ecosistema digital relacionado con su área de acción, Convertia propuso a Sky un modelo de venta de suscripciones 100% basado en resultados. En este modelo, Convertia pautaría en medios digitales en nombre de Sky para generar demanda y luego convertiría esta demanda en ventas. Tanto la inversión en medios como en recursos humanos para gestionar y cerrar las ventas correrían por cuenta y riesgo de Convertia, que solo cobraría un valor preacordado por cada venta concretada.

Para asegurar los resultados esperados por Sky, así como su propio beneficio, Convertia aplicó su metodología propietaria SMART sobre sus plataformas de software con el objetivo de integrar todas las etapas de los procesos de marketing y ventas, desde la planificación de la inversión en medios digitales hasta el cierre de la venta.

Adicionalmente, mediante herramientas de tracking y atribución omnicanal pudo controlar indicadores clave y así optimizar cada una de las etapas, de forma que la sumatoria de las mejoras individuales dieran un mejor costo por venta.

Nuestros

resultados

  • Durante el primer semestre de operaciones Sky obtuvo un incremento en ventas del 65%
  • Esta tendencia incluso se potenció en años posteriores verificándose un incremento promedio mensual del 13% en el primer semestre de 2020
  • Adicionalmente, durante el mismo período, Sky ganó tereno en buscadores online aumentando sus impresiones en un 95%

"Me encanta el modelo de Convertia. Ellos se encargan de todo, nos entregan las ventas y solo pagamos por los resultados obtenidos".

Pablo Hurtado

Director de Ventas, Sky

Demo

retos 2020

ventas

Incrementar 20% las ventas

upselling

Establecer campañas
de Up Selling

acerca de

convertia

Convertia es una empresa que ofrece soluciones end-to end que combinan inteligentemente marketing, tecnología y ventas. Unificamos todos los procesos relacionados con las campañas de medios digitales en nuestra herramienta Marketing & Sales, desde la inversión en medios y la generación del lead, hasta el cierre de venta en el Contact Center Omnicanal. Apoyamos a nuestros socios de negocio a generar más ingresos mediante la aplicación de estrategias digitales.

Entendemos las distintas necesidades de las empresas y nos adaptamos a ellas. Nuestro principal compromiso es asumir los riesgos de inversión y entregar resultados.

Tenemos amplia experiencia en industrias de Telecomunicaciones, Tecnología, Educación, Energía, ONG´s, Financiero, Turismo, Retail, Entretenimiento, Bienes raíces, Automotriz, entre otros. Contamos con oficinas en Argentina, Colombia, Ecuador, España, México, Paraguay y Perú.

mundo

CONTÁCTANOS

México

Av. Ejército Nacional 373,
Of. 401, Granada, Miguel Hidalgo,
CDMX, 11520,
(+52) 1 55 4742 2180

Colombia

Calle 93 B No. 19-35,
Of. 201, Bogotá,
(+57) 1 514 1473 ext 201

España

Calle de José Abascal, 56
Edificio Utopicus, 28003, Madrid,
+34 911879897

México

Av. Ejército Nacional 373, Of. 401, Granada, Miguel Hidalgo, CDMX, 11520, (+52) 1 55 4742 2180

Calle 93 B No. 19-35, Of. 201, Bogotá, (+57) 1 514 1473 ext 201

España

Calle de José Abascal, 56 Edificio Utopicus, 28003, Madrid, +34 911879897

Utilizamos cookies para brindarte una mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, asumimos que estás de acuerdo. También, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información aquí.

Aceptar