Caso de éxito | SkY

Sky incrementa sus ventas a doble dígito, integrando Marketing Digital, Analytics y UX

Caso sky

sobre sky

Una sociedad mexicana de responsabilidad limitada y de capital variable, fue constituida el 25 de julio de 1996 e inició sus servicios de TV de paga bajo el nombre comercial de Sky el 15 de diciembre de 1996, mediante la transmisión digital de señales televisivas bajo la modalidad DTH (direct-to-home) vía satélite.

Sky cuenta con cobertura en México y América Latina, con un enfoque al cliente haciendo de nuestra empresa un modelo de entretenimiento, servicio y tecnología; brindando un servicio de excelencia, utilizando tecnología de punta, respaldados con el mejor talento humano y maximizando el beneficio de sus accionistas.

Actualmente Sky busca continuar siendo la empresa líder en México y Latinoamérica en ofrecer el mejor servicio de televisión por paga, incrementar sus ventas a través de medios digitales y tener mayor participación en el mercado.

Necesitaba conocer información fidedigna y de valor que le permitiera conocer mejor los resultados de ventas y saber los medios adecuados para encontrar clientes potenciales.

Necesitaba conocer información fidedigna y de valor que le permitiera conocer mejor los resultados de ventas y saber los medios adecuados para encontrar clientes potenciales.

SKY cuenta con un departamento de comunicación corporativa, y éste a su vez contrata a una agencia externa para realizar sus actividades de marketing digital. Dentro de la compañía se realizaban campañas en Google Ads, así como pautas para transmisiones de eventos importantes: copas mundiales, estrenos mundiales, etc.

Desafortunadamente SKY carecía de visibilidad sobre el tracking de sus leads, ya que el alcance de la agencia sólo fue la generación de leads y entregarlo al área de ventas, no contaban con métricas para el control de las pautas y de los CPC´s., no conocían el ROI de cada interacción y canales de contacto.

Convertia se acercó a Sky para ofrecerle una nueva forma de negocio para alcanzar esos objetivos y sin tener un riesgo alto. Gracias al expertise de Convertia en el sector de Telecomunicaciones, integrando Marketing, Ventas y Tecnología, se realizó un análisis de la situación actual de Sky, las ventas actuales, el conocimiento del negocio a detalle en términos de productos, servicios, competencia, etc.

Sky decidió trabajar con Convertia en conjunto debido al modelo de negocio a bajo riesgo, así como el expertise en temas como marketing digital, omnicanalidad, marketing y ventas.

Desafíos
Y expectativas

  • Establecer estrategia de marketing digital.
  • Incrementar 20% las ventas a través de pautas.
  • Establecer una métrica de ROI de los canales digitales de SKY.
  • Seguimiento end to end hasta el cierre de ventas a través del Contact Center.
  • Creación de contenido más eficiente, basados en las mejores prácticas de conversión y A/B testing de Convertia.
  • Aumentar exponencialmente el volumen de búsquedas gracias al posicionamiento de términos de marca, competidores y categorías.
  • Identificar los mejores canales para obtener clientes potenciales.
  • Contar con Analytics que permita identificar los mejores canales para generación de leads.
  • Obtener los KPI´s para medir y maximizar la inversión en marketing digital.
  • Que la Red de Distribuidores SKY reconocieran a Convertia como partner más.
Caso sky

Solución

A través de esta poderosa herramienta cubrimos de extremo a extremo el ciclo de venta, maximizando la inversión en medios digitales, analizando cada una de las campañas de Sky, identificando los mejores canales para obtener leads calificados y entregándolos a nuestro Contact Center Multichannel.

"Me encanta el modelo de Convertia. Ellos se encargan de todo, nos entregan las ventas y solo pagamos por los resultados obtenidos".

Pablo Hurtado

Director de Ventas, Sky

Demo
Nuestros

resultados

25k
25K

Ventas en el 1er año.

Analytics
Analytics

Se identificaron los mejores canales para la obtención de leads calificados.

65%
65%

Incremento de ventas semestral.

Omnicanalidad
Omnicanalidad

Implementación de múltiples canales de contacto para el cliente.

Gestión
Gestión

Alineación de procesos para seguimiento efectivo y gestión de las ventas.

Branding
Branding

Convertia genera un 40% más de branding para SKY.

retos 2020

ventas

Incrementar 20% las ventas

upselling

Establecer campañas
de Up Selling

acerca de

convertia

Convertia es una empresa que ofrece soluciones end-to end que combinan inteligentemente marketing, tecnología y ventas. Unificamos todos los procesos relacionados con las campañas de medios digitales en nuestra herramienta Marketing & Sales, desde la inversión en medios y la generación del lead, hasta el cierre de venta en el Contact Center Omnicanal. Apoyamos a nuestros socios de negocio a generar más ingresos mediante la aplicación de estrategias digitales.

Entendemos las distintas necesidades de las empresas y nos adaptamos a ellas. Nuestro principal compromiso es asumir los riesgos de inversión y entregar resultados.

Tenemos amplia experiencia en industrias de Telecomunicaciones, Tecnología, Educación, Energía, ONG´s, Financiero, Turismo, Retail, Entretenimiento, Bienes raíces, Automotriz, entre otros. Contamos con oficinas en Argentina, Colombia, Ecuador, España, México, Paraguay y Perú.

mundo

CONTÁCTANOS

México

Av. Ejército Nacional 373,
Of. 401, Granada, Miguel Hidalgo,
CDMX, 11520,
(+52) 1 55 4742 2180

Colombia

Calle 93 B No. 19-35,
Of. 201, Bogotá,
(+57) 1 514 1473 ext 201

España

Calle de José Abascal, 56
Edificio Utopicus, 28003, Madrid,
+34 911879897

México

Av. Ejército Nacional 373, Of. 401, Granada, Miguel Hidalgo, CDMX, 11520, (+52) 1 55 4742 2180

Calle 93 B No. 19-35, Of. 201, Bogotá, (+57) 1 514 1473 ext 201

España

Calle de José Abascal, 56 Edificio Utopicus, 28003, Madrid, +34 911879897

Utilizamos cookies para brindarte una mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, asumimos que estás de acuerdo. También, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información aquí.

Aceptar