Caso de éxito | Billpocket

Billpocket incrementa 200% sus ventas a través
de e-commerce

Caso billpocket

Sobre Billpocket

Billpocket provee una solución tecnológica que convierte un dispositivo móvil en un punto de venta que permite a las empresas aceptar pagos a través de tarjetas de crédito o débito. La compañía está certificada por instituciones bancarias y está aliada con instituciones financieras como American Express, Visa y Mastercard. En 2016, desarrolló un lector de tarjetas implementado con bluetooth que funciona en cualquier teléfono inteligente o tableta con sistemas operativos Android o iOS.

Desafío

Alineado con sus objetivos de crecimiento, Billpocket necesitaba incrementar sus ventas, actualizar tecnológicamente su centro de contactos y mejorar la experiencia del cliente. Sin embargo, no cotaba con procesos claramente definidos y las estrategias de marketing y ventas no estaban sincronizadas ni integradas. La empresa tampoco disponía de herramientas tecnológicas apropiadas que le ayudaran a automatizar tareas y acciones o disponer de información en línea que diera soporte a decisiones de la operación y del negocio.

Billpocket obtenía leads generados mediante marketing digital, pero no existía un proceso que asegurara un correcto aprovechamiento de estos leads y su conversión a ventas. La información a la que tenían acceso no les permitía visualizar y controlar los principales indicadores de productividad de su operación y conocer con exactitud el costo real de la adquisición de clientes.

Caso sky

Solución

Como primer paso, Convertia realizó un profundo análisis de las campañas de marketing digital, los procesos operativos, la inversión en medios y la conversión a ventas.

Con esta información, Convertia diseñó un plan de transformación que incluyó el diseño de procesos y la transferencia de su metodología de marketing y ventas a Billpocket. Los nuevos procesos fueron implementados personalizando las plataformas Omnichannel Contact Center y Marketing & Sales, logrando integrar y automatizar todas las actividades involucradas.

El proyecto comenzó en agosto de 2019 y su duración -incluyendo la implementación de la plataforma tecnológica, servicios de capacitación y onboarding para la adopción de las herramientas– insumió dos meses.

Nuestros

resultados

Desde el punto de vista cualitativo, Billpocket consiguió automatizar los procesos de gestión de marketing y el procesamiento de leads recibidos en el contact center logrando, en consecuencia, reducir significativamente la inversión en medios. Adicionalmente, obtuvo visibilidad y control sobre KPIs enfocados en marketing, productividad, ventas y calidad a través de todo el ciclo de vida de los leads.

Resultados cuantitativos:

  • La capacidad de procesar leads se multiplicó por seis, logrando gestionar exitosamente el 85% de los leads en el mismo día de su generación
  • La mejora en los tiempos de respuesta permitió incrementar el contacto con los leads generados en un 30%
  • El área de e-commerce incrementó, en dos meses, sus ventas en un 200% respecto al año anterior

"Es destacable la forma en la plataforma tecnológica de Convertia nos ha ayudado a integrar los funnels de marketing y ventas. Esto nos ha permitido tener un mayor contraol sobre todos los indicadores, desde la inversión en medios al cierre de las ventas.” ".

Manuel Zamora

COO, Billpocket

billpocket
acerca de

convertia

Convertia es una empresa que ofrece soluciones end-to end que combinan inteligentemente marketing, tecnología y ventas. Unificamos todos los procesos relacionados con las campañas de medios digitales en nuestra herramienta Marketing & Sales, desde la inversión en medios y la generación del lead, hasta el cierre de venta en el Contact Center Omnicanal. Apoyamos a nuestros socios de negocio a generar más ingresos mediante la aplicación de estrategias digitales.

Entendemos las distintas necesidades de las empresas y nos adaptamos a ellas. Nuestro principal compromiso es asumir los riesgos de inversión y entregar resultados.

Tenemos amplia experiencia en industrias de Telecomunicaciones, Tecnología, Educación, Energía, ONG´s, Financiero, Turismo, Retail, Entretenimiento, Bienes raíces, Automotriz, entre otros. Contamos con oficinas en Argentina, Colombia, Ecuador, España, México, Paraguay y Perú.

mundo

CONTÁCTANOS

México

Av. Ejército Nacional 373,
Of. 401, Granada, Miguel Hidalgo,
CDMX, 11520,
(+52) 1 55 4742 2180

Colombia

Calle 93 B No. 19-35,
Of. 201, Bogotá,
(+57) 1 514 1473 ext 201

España

Calle de José Abascal, 56
Edificio Utopicus, 28003, Madrid,
+34 911879897

México

Av. Ejército Nacional 373, Of. 401, Granada, Miguel Hidalgo, CDMX, 11520, (+52) 1 55 4742 2180

Colombia

Calle 93 B No. 19-35, Of. 201, Bogotá, (+57) 1 514 1473 ext 201

España

Calle de José Abascal, 56 Edificio Utopicus, 28003, Madrid, +34 911879897

Utilizamos cookies para brindarte una mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, asumimos que estás de acuerdo. También, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información aquí.

Aceptar